Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo enseñar Educación Física en inglés

Descripción del libro

Libro Cómo enseñar Educación Física en inglés

El siguiente texto está dividido en diez capítulos. El primero de ellos se centra en la exposición concreta y sencilla de las reformas acaecidas con la implantación de la LOE en las áreas de Educación Física e Inglés. El segundo capítulo aborda la historia pasada, reciente y futura de la Educación Bilingüe. Justificación legal para implantar este tipo de educación, tipos de bilingüismo, situación actual en España. El tercer capítulo es de gran ayuda, ya que se muestra una inmensa cantidad de recursos orales para poder ser utilizados en cualquier clase de inglés. El cuarto capítulo afronta la división que toda clase de Educación Física ha de presentar, desde la preparación previa hasta la revisión final. El quinto capítulo se centra en los comandos básicos específicos del área que nos ocupa, comenzando por la forma gramatical correcta de ser utilizada. Los citados comandos u órdenes básicas son de gran ayuda. También las normas y rutinas de clase, presentando una gran diversidad de alternativas posibles. El calentamiento y la vuelta a la calma son los aspectos en los que se centra el sexto capítulo. El capítulo 7 hace referencia al vocabulario básico que todo docente bilingüe debe conocer y dominar, relativas a los cinco bloques de contenidos. El material deportivo y las instalaciones que forman parte de las clases de Educación Física, se muestran en el capítulo 8. La Educación para la salud como tema transversal dentro del área de Educación Física, es un eje básico sobre el que versará el capítulo 9. Lesiones y enfermedades mas comunes en las clases, botiquín básico de primeros auxilios y sugerencias sobre la educación de la salud. Para finalizar, el capítulo 10 nos introduce en como se desarrolla el área de Educación Física en países de habla inglesa. Tres culturas aparentemente parecidas como son la inglesa, la irlandesa y la estadounidense, presentan, sin embargo, diferencias curriculares importantes entre ellas, y por supuesto, con nuestro currículum de Educación Física.

Información del libro

Autor:

  • Víctor M. Magdaleno Viejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Libro Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Hace tiempo que la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria en México (AIDU México), se planteó promover la creación de sesiones de trabajo sobre temas específicos de la educación media superior y superior en tiempos de pandemia, lo hizo a través de la organización de video charlas de agosto a septiembre del 2020. La intención fue construir un espacio de diálogo y reflexión con los docentes y alumnos de educación media y superior, todo con respecto a las situaciones de emergencia desarrolladas en el confinamiento derivado de la pandemia COVID-19.

Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil

Libro Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil

¿Qué marco mejor que el de la Educación Infantil para empezar a trabajar el sentido numérico de los niños? Es la etapa en la que el niño es más curioso y, a la vez, tiene más capacidad de imitación, de repetición y de aprendizaje. El tiempo de la educación infantil es el momento de la vida del ser humano en el que se experimenta mayor crecimiento cognitivo. Por ello los autores proponen empezar a aplicar su método de enseñanza de las matemáticas, el método ABN, desde la etapa de Infantil, puesto que han podido comprobar que la inteligencia matemática experimenta un importante...

Competencias y currículo

Libro Competencias y currículo

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del término, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo Evaluándo_nos muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las...

Lecturas del contacto

Libro Lecturas del contacto

Los términos ‘interculturalidad’ y ‘transculturalidad’ están cada vez más presentes en los estudios literarios. No obstante, la relación entre los fenómenos del contacto cultural y la dimensión estética exige comprender en profundidad en qué consisten ambos. Este estudio expone la necesidad de una convergencia entre ciencias de la cultura (Kulturwissenschaften) y teorías literarias para abordar de forma adecuada la relación entre las interacciones culturales y las estrategias estético-literarias. En primer lugar, a partir de una revisión crítica y sistemática de las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas