Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

En defensa de España

Descripción del libro

Libro En defensa de España

La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación española, ha elaborado este texto institucional en el que cumplidamente ofrecemos, del modo más abierto pero también más exhaustivo posible, todo el bagaje argumental e ideológico que da sentido e inspira tanto nuestra razón de ser como la diaria actividad que desarrollamos con un primordial objetivo: rescatar y fomentar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española y de la realidad histórica, política, social y cultural a la que ésta ha estado durante siglos inseparablemente unida. Es imprescindible destacar que no cabe confundir soberanía nacional y soberanía popular (concepto de origen rousseuaniano y de estirpe plebiscitaria ---de plebe---, contractualista), como en cierto modo hace la Constitución del 78, del mismo modo que no cabe reducir la Nación al Pueblo. En efecto «Pueblo» designa, ante todo, a una muchedumbre viva que, en el presente, es concebida como capaz de expresar su voluntad política («voluntad general») mediante el sufragio; pero la «Nación» no sólo designa al Pueblo que vive en ella, sino también a los muertos que la constituyeron y mantuvieron, y a los hijos que todavía no han empezado a vivir, pero que ya están, sin embargo, contemplados en los planes presentes dirigidos al mantenimiento futuro de la Nación. Por eso, el pueblo no puede decidir, y menos aún una parte suya, sobre la Nación española, aunque sí puede, si las divergencias entre sus componentes son muy fuertes, hacer inviable la recurrencia de la Nación, lo que implicaría a su vez la dispersión de la propia muchedumbre popular, y con ello su ruina. Tiempos como los que ahora vivimos, tan necesitados de un patriotismo sano y desacomplejado para beneficio de la sociedad en su conjunto, añaden al extenso entramado argumental que sigue un matiz de urgencia que quizá en otras épocas no hubiera tenido. Y es que de su aplicación, de su asimilación al menos por el conjunto de ciudadanos depende, entendemos, salvar finalmente la unidad y la salud hoy amenazadas de la Nación española.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Razones para el patriotismo español

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Santiago Abascal Conde
  • Gustavo Bueno Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Las enseñanzas secretas de todos los tiempos

Libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos

Esta enciclopedia magistral sobre la mitología antigua, los rituales, el simbolismo y los misterios arcanos de todos los tiempos —un clásico de la literatura mundial desde 1928 y, probablemente, el compendio de ciencia oculta más completo jamás escrito—, se pone por primera vez al alcance del lector español en una magnífica traducción. Como ningún otro libro del siglo xx, Las enseñanzas secretas de todos los tiempos es un códice legendario sobre las antiguas tradiciones ocultas y esotéricas del mundo. Los centenares de temas que trata alumbran con una luz poco común algunos de ...

La mujer

Libro La mujer

Ensayos y artículos, inéditos hasta ahora en español, en los que la autora reflexiona sobre la identidad de la mujer y su situación en la sociedad.

Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Libro Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Esta obra recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una asistencia técnica en la investigación, búsqueda de los desaparecidos y la atención a las víctimas en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero, México) el 26 y 27 de septiembre de 2014. Un caso que convulsionó a México y al mundo.

Yo te creo, hermana

Libro Yo te creo, hermana

Las mujeres testimonian -muchas por primera vez- la violencia, el acoso y el abuso del que han sido víctimas en los ámbitos, en las geografías y a las edades más diversas. Este libro es un documento único que da cuenta de la angustia y la sombra que el machismo ha dejado en sus vidas. Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer", porque "las ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas