Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "RompeFrenos" de J. J. Pérez Cuesta

Descripción del libro

Libro Resumen del libro RompeFrenos de J. J. Pérez Cuesta

Lo que una vez fue la más formidable palanca para el crecimiento de marcas y negocios, es decir, la publicidad, es hoy más creativa y, al mismo tiempo, más ineficaz que nunca. En el momento actual, contamos con rodajes millonarios, imágenes impactantes, ideas sorprendentes, millones de descargas en YouTube y billones de dólares invertidos, pero se ha esfumado el objetivo primordial: las ventas. Esta publicidad, tan llamativa como estéril a la hora de vender, bloquea el potencial de los negocios, tanto de la pequeña como de la gran empresa, y facilita el triunfo de copias y marcas privadas. ¿Y si hubiera otra publicidad? Una que no se limitara al impacto y al entretenimiento, que actuara como un arma de innovación, que descubriera aspectos desconocidos de las marcas y reinventara negocios. Una publicidad activa frente a otra simplemente pasiva. Una publicidad de crecimiento. Esteve y Cuesta, autores de este libro, están convencidos de que esa publicidad existe y que se mueve exclusivamente en el territorio de los frenos mentales del consumidor. La clave se halla en un reducido grupo de percepciones que bloquean las compras de los potenciales usuarios y consumidores: el rechazo, por motivos nutricionales, hacia McDonald's, la incredulidad acerca de que ING no cobre comisiones, de que Becel reduzca el colesterol o la indiferencia hacia Nintendo por considerarla una marca exclusiva de niños. Estas percepciones nunca son genéricas ni imprecisas, por muy emocionales que sean, sino siempre concretas e íntimamente relacionadas con el negocio, y actúan como frenos al consumo. Frente a ellos se alza la nueva publicidad, denominada RompeFrenos, que es la que los descubre y analiza, y la que propone actuar mediante cinco conceptos que, cual martillazos, los rompen y abren un camino hacia el crecimiento de las ventas: Barriers Ippon, Problem Re-invention, Category Stealing, Product-Demos y People Endorsements.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un método para alcanzar la popularización y democratización de productos y servicios

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Leader Summaries

Resumen del libro "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi

Libro Resumen del libro Fluir de Mihaly Csikszentmihalyi

Un científico entra por la mañana a trabajar en su estudio y cuando menos lo piensa, se da cuenta de que ya es de noche y que ha pasado todo el día inmerso en sus tareas, sin ni siquiera alimentarse. Un alpinista escala las arriesgadas cumbres del Everest y mientras mantiene el control pleno del ascenso, siente que su cuerpo se funde con la roca. Una bailarina realiza con precisión y armonía una serie de complejos movimientos que hace parecer sencillos, al tiempo que ella misma se siente como flotando. Un cirujano acomete una delicada operación y mientras percibe con todo detalle la...

Resumen del libro "El cisne negro" de Nassim Nicholas Taleb

Libro Resumen del libro El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb

Antes del descubrimiento de Australia, en el Viejo Mundo se creía que todos los cisnes eran blancos. Parecía una creencia irrefutable. Pero, entonces, se vio que en Australia los cisnes también podían ser negros. Este hecho ilustra una grave limitación del aprendizaje que se hace desde la observación o la experiencia, así como la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación es capaz de invalidar una afirmación generalizada. Todo lo que se necesita es una sola ave negra. El Cisne Negro es un suceso que se caracteriza por los siguientes atributos: Es una rareza, porque...

Resumen del libro "Empieza con el porqué" de Simon Sinek

Libro Resumen del libro Empieza con el porqué de Simon Sinek

Mark Rubin es un buen padre. Dedica mucho tiempo a estar con sus hijas, Lucy y Sophie. Un sábado por la tarde, su esposa, Claudine, llevó a Lucy a jugar a casa de una amiga, y Mark se quedó en casa para cuidar de Sophie, de cinco años. Como estaba un poco cansado, lo que en realidad le apetecía era disponer de un poco de tiempo para relajarse tirado en el sofá y no tener que volver a jugar en la casita del árbol por enésima vez ese día. Para mantener ocupada a Sophie, decidió utilizar el televisor de canguro. Mark tenía dos DVD recién comprados para escoger. No había visto...

Resumen del libro "¿Eres imprescindible?" de Seth Godin

Libro Resumen del libro ¿Eres imprescindible? de Seth Godin

Desde la Revolución Industrial se ha seducido, manipulado y lavado el cerebro de la población para que se adapte, siga instrucciones y trabaje a cambio de un jornal. Si aprendíamos a ser trabajadores de fábricas, si estábamos atentos en el colegio, seguíamos instrucciones, éramos puntuales y nos esforzábamos, entonces cuidarían de nosotros. No hacía falta ser brillante, ni creativo, ni correr ningún riesgo. Era un trato bastante tentador que seducía a la mayoría y que durante mucho tiempo ha funcionado. Pero a causa de la competencia y la tecnología, el modelo ha entrado en...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

La gestión de personas en empresas familiares

Libro La gestión de personas en empresas familiares

Importancia de las empresas familiares en España. Importancia de las empresas familiares en el mundo. Las empresas de autor. Las necesidades. El conocimiento. Las habilidades. Los valores. Las actitudes. Características de las empresas de autor. Las empresas de gobierno tutelante.

El poder económico mundial

Libro El poder económico mundial

Analizar el poder económico mundial ayuda a comprender el mundo donde vivimos. La presente investigación tiene como objetivo averiguar cómo se organizan entre sí las grandes empresas y sus elites mediante el estudio de las redes corporativas de "interlocking directorates" (relaciones entre empresas cuando un directivo o consejero pertenece simultáneamente a varios consejos de administración). Tras realizar un análisis comparativo de las redes corporativas entre un amplio número de países, esta obra explica las diferencias y similitudes a partir del entorno institucional de las...

Coaching y feedback eficaces

Libro Coaching y feedback eficaces

El coaching es simple en teoría, hacer preguntas a los suyos, escuchar sus respuestas y aportar ideas que les permita ver si pueden mejorar y cómo. Leer este libro es como si alguien encendiera una luz: de repente puedes ver por ti mismo lo que tienes que hacer de forma diferente. No dice qué hay que hacer, porque francamente dependerá de los casos y no hay una fórmula universal válida para todos. Desencadenará una serie de pensamientos que le permitirán ponerlo en práctica por sí mismo. De este modo podrá crear sus propias solucionar, en lugar de sus propios problemas. Y a partir...

Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Libro Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Era octubre de 2009, en una fría tarde de otoño en Nueva York. No estaba en mis planes estar bailando entre las butacas de un viejo teatro en Broadway. Había volado unos días antes desde Madrid para hacer una investigación comercial sobre la participación en ferias de empresas americanas de vestidos de novia. Como tenía algo de tiempo libre, cuando terminaba de hacer entrevistas a diseñadores en el Waldorf Astoria, me sumergía entre los rascacielos de aquella ciudad, empapándome de la cultura de la capital del mundo. Visité el MoMA y el edificio Chrysler; pateé Central Park y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas